Tocomocho

tocomocho

Camino junto a un parque infantil y me aborda una niña, no más de diez años, pelo largo, ropa cara, sonrisa perfecta.

-¿Quiere comparme una revista por 10 céntimos?

En una mano lleva un buen montón de folletos de una revista inmobiliaria, en la otra unas cuantas monedas doradas de 10 céntimos. A unos metros, sentadas en un banco, unas mujeres miran la escena y sonríen. Tardo unos segundos en comprender la situación y reaccionar.

-Oye, qué idea tan buena la de ponerte a vender propaganda, ¿se te ha ocurrido a ti?

-Más o menos.

-Ya me imagino, has tenido la idea, se lo has preguntado a tu madre y te ha dicho que le parece bien que lo hagas.

-Sí, pero no es mi madre, es mi tía.

Al acabar la frase sonríe a una de las mujeres del banco. Están lo suficientemente lejos como para no entender lo que hablamos y lo bastante cerca como para empezar a inquietarse.

-Mira, me parece que has tenido una idea tan buena que no te voy a dar 10 céntimos, te voy a dar un euro.

-¿De verdad? ¡Gracias!

-De nada, pero antes necesito que me hagas un favor. Ahora mismo no tengo nada de dinero, pero sé una forma de conseguir el euro. ¿Ves ese hombre que está allí al lado de esa farola?

Señalo a un hombre que fuma apoyado en una farola mientras su perro mea en la hierba.

-¿El hombre del perro?

-Sí. Ese hombre es amigo mío y colecciona monedas de 10 céntimos. Le gustan tanto que cada vez que le llevo una me regala una moneda de 1 euro. Si te parece bien, tú me dejas una moneda de 10 céntimos, voy donde mi amigo y después vuelvo y te doy el euro.

-¡Vale!

La niña me da la monedita. Me despido de ella prometiéndole un regreso inmediato. Camino hacia el hombre del perro. A mi espalda escucho cómo la tía de la niña se levanta y habla con ella. Paso al lado del hombre y lo dejo atrás. Justo en el momento en el que un ¡ESPERA! rompe la tranquilidad del parque acelero el paso.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Welcome dice:

    Until now I thought that YOU were my favorite little Lithuanian dumpling, Jen! Not having evolved much since college, I tend to eat lots of take out and frozen food. Now you’re showing me how to make my own frozen foo38#&2d0;this might be just the trick to get me into the kitchen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *