Elogio del derrotismo

“Me voy a casa a esperar tranquilamente la muerte”, esa fue la frase pronunciada por un amigo hace años. Vuelvo a ella porque representa la actitud y el tono que necesitamos hoy en día. Cualquier pelagatos se junta con un pintamonas y planean cambiar el mundo, bien mediante una acción pacífica o bien a través de una matanza. La vida no es un telefilme de las cuatro de la tarde en el que el hijo con un cromosoma extra acaba haciendo un home run mientras toda su familia se abraza a cámara lenta. Lo que suele ocurrir más a menudo es que tu hijo, sin ninguna deficiencia mental diagnosticada, se comporte como un retrasado. No va a entrar en una hamburguesería con una gabardina negra y una recortada, va a dejar embarazada a una gitana.

Es el momento de separar nuestras manos y reivindicar un futuro peor, bajemos nuestra voz por debajo del partido de la champions y acuñemos nuevos lemas. Sed realistas, pedid un Ipad. Debajo de los adoquines está mi raya de garaje. No permitamos que nadie nos diga que la situación es desastrosa, proclamémoslo nosotros a los cuatro vientos. Necesitamos gente que reste, no que sume. La unión no hace la fuerza, hace canciones de mierda. En cuanto tenga mucho dinero se me verá el plumero. El auténtico cambio es seguir igual. Dios proveerá internet y telefonía móvil. Prefiero viajar en el AVE de pie que de rodillas.

No será un camino fácil, pero si cada uno de nosotros se limita a no hacer nada hay una mínima posibilidad de que esto funcione. Cada vez es más difícil mirarse en el espejo y no ver reflejado a un completo imbécil. Que nadie te convenza de lo contrario. Nunca.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Shatik 1-3 dice:

    Hmmmm… No sé si me acaba de convencer.
    A ver, me quedo con lo de que Dios proveerá Internet y telefonía movil, entiendo que paga él (o ella), ¿no? ¿Qué características tiene esa concesión divina? ¿Acaso sólo subvencionará aquellas conexiones que estén dirigidas en exclusiva a la unión de las almas?

  2. Ander dice:

    ¡Hasta Vitoria siempre! ¡Todo por la napia!¡Libertad o poner mala cara!

    ¡Abajo los pelagatos, pintamonas, destripaterrones, abrazafarolas, vueltalaires, engañabaldosas, rascahuevos, mequetrefes, polichinelas, peleles, mindundis y tiquismiquis!

    Oé, oé-oé-oéeeeeee…

  3. Ander dice:

    ¡A por sellos, oéeeeeee!

  4. escéptico dice:

    Shatik 1-3, lo único seguro es que cuando llames para reclamar una factura incorrecta te responderá una sudamericana.

    Ander, te veo muy involucrado con la causa y es un error garrafal. La actitud correcta es pensar que este movimiento es una puta mierda.

  5. Ander dice:

    ¡Descuarticemos a Escéptico, que nos confunde!

  6. antxo dice:

    “Debajo de los adoquines está mi raya de garaje”… qué gran frase!

  7. escéptico dice:

    Ander, la violencia es la madre de la ciencia.

    antxo, la verdad está ahí fuera, y mi raya de garage ahí abajo.

  8. Kanif dice:

    Te equivocas. Si cada uno de nosotros se limitase a no hacer nada, todo mejoraría rápidamente, la prueba la tienes en Rajoy, pero no nos atrevemos por el poso de nuestra educacio? católica y franquista.

  9. escéptico dice:

    Kanif, Rajoy ha convertido el “hacer la estatua” en un arte. Un referente e inspiración para todos los que se ponen en el paseo de la Concha a sacarse unos eurillos con esa noble profesión.

  10. alfanje dice:

    Sólo el spam os hará libres.

  11. escéptico dice:

    alfanje, spam para hoy y hambre para mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.